Resumen:
El presente trabajo se ha realizado con la
finalidad de conocer los abordajes llevados a
cabo por distinguidos psicopedagogos
contemporáneos argentinos y vincularlos con
los postulados sustentados por la logoterapia, a
fin de poder describir las contribuciones que la
tercera escuela vienesa de psicoterapia brinda
al diagnóstico y tratamiento de los problemas
de aprendizaje en el marco de la clínica
psicopedagógica.A partir del desarrollo
establecido se ha podido afirmar que la
logoterapia se encuentra presente en
determinados tratamientos psicopedagógicos.
Por otra parte se han podido describir teorías
que permiten indagar en el ámbito de la
psicopedagogía clínica, comparando las
concepciones de persona sustentadas en ellas
en diversos abordajes terapéuticos y detallar
aportes de la corriente analítica existencial
llevados a cabo durante la segunda mitad de
siglo XX.Se incluye una propuesta de
intervención, a modo de orientación acerca de
cómo abordar desde una visión integral a niños
con dificultades de aprendizaje.