Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.author | Losada, Analía Verónica | |
dc.contributor.author | Rivela, Carolina Viviana | |
dc.date.accessioned | 2025-10-21T11:20:58Z | |
dc.date.available | 2025-10-21T11:20:58Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12080/50729 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer los abordajes llevados a cabo por distinguidos psicopedagogos contemporáneos argentinos y vincularlos con los postulados sustentados por la logoterapia, a fin de poder describir las contribuciones que la tercera escuela vienesa de psicoterapia brinda al diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje en el marco de la clínica psicopedagógica.A partir del desarrollo establecido se ha podido afirmar que la logoterapia se encuentra presente en determinados tratamientos psicopedagógicos. Por otra parte se han podido describir teorías que permiten indagar en el ámbito de la psicopedagogía clínica, comparando las concepciones de persona sustentadas en ellas en diversos abordajes terapéuticos y detallar aportes de la corriente analítica existencial llevados a cabo durante la segunda mitad de siglo XX.Se incluye una propuesta de intervención, a modo de orientación acerca de cómo abordar desde una visión integral a niños con dificultades de aprendizaje. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Kennedy | es_ES |
dc.rights | CC-BY | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_ES |
dc.source | Revista Borromeo | es_ES |
dc.title | Aportes de la Logoterapia al tratamiento Psicopedagógico con niños | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.description.curso | 2016 | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.dl | 2016 | |
dc.identifier.location | N/A | es_ES |