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Navarro Meléndez, Ana & Blanco Barrero, Rocío & Álvarez Hernando, Susana & Berzal Grande, Estefanía & Cabello Mañeru, María & Ramos Rivera, Pascal (2021-01-25 ) .EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN TRANSDISCIPLINAR EN EL MEDIO ACUÁTICO CON NIÑOS PREADOLESCENTES EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
ISO 690
Navarro Meléndez, Ana & Blanco Barrero, Rocío & Álvarez Hernando, Susana & Berzal Grande, Estefanía & Cabello Mañeru, María & Ramos Rivera, Pascal. 2021-01-25 .EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN TRANSDISCIPLINAR EN EL MEDIO ACUÁTICO CON NIÑOS PREADOLESCENTES EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
https://hdl.handle.net/20.500.12080/23904
Abstract:
El agua como cambio en el factor ambiental, aporta a los niños con discapacidad intelectual una libertad de movimiento gracias a la presión hidrostática y a la viscosidad, que hacen que disfruten y faciliten el aprendizaje de las habilidades necesarias para avanzar en las diferentes áreas que envuelven al ser humano: comunicación, sociabilización, funcionalidad, adaptación al medio y cognición. Muchos de estos niños tienen también trastornos físicos asociados a su patología primaria. Por eso hemos visto que es una forma motivadora de interactuar con el niño para realizar un tratamiento transdisciplinar, que abarca 4 especialidades: fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y maestro PT (Pedagogía Terapéutica), marcado por unos objetivos específicos e individualizados, que envuelve todas estas áreas y que forma parte de la actividad semanal en su proceso curricular. Los resultados vistos apoyan nuestra teoría de que existe una mejoría en todos los ámbitos de este grupo de 7 niños con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años y características similares de un colegio de educación especial.Es un tratamiento pionero en el mundo puesto que toda la literatura que existe o que conocemos hasta día de hoy, trabaja exclusivamente la parte terapéutica y sólo con una o dos especialidades, principalmente fisioterapia y terapia ocupacional, y en patologías muy concretas como la parálisis cerebral.