Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Navarro Meléndez, Ana | |
dc.contributor.author | Blanco Barrero, Rocío | |
dc.contributor.author | Álvarez Hernando, Susana | |
dc.contributor.author | Berzal Grande, Estefanía | |
dc.contributor.author | Cabello Mañeru, María | |
dc.contributor.author | Ramos Rivera, Pascal | |
dc.contributor.other | _ | |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T01:02:47Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T01:02:47Z | |
dc.date.issued | 2021-01-25 | |
dc.identifier | https://revistas.uax.es/index.php/biociencia/article/view/1298 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12080/23904 | |
dc.description.abstract | El agua como cambio en el factor ambiental, aporta a los niños con discapacidad intelectual una libertad de movimiento gracias a la presión hidrostática y a la viscosidad, que hacen que disfruten y faciliten el aprendizaje de las habilidades necesarias para avanzar en las diferentes áreas que envuelven al ser humano: comunicación, sociabilización, funcionalidad, adaptación al medio y cognición. Muchos de estos niños tienen también trastornos físicos asociados a su patología primaria. Por eso hemos visto que es una forma motivadora de interactuar con el niño para realizar un tratamiento transdisciplinar, que abarca 4 especialidades: fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y maestro PT (Pedagogía Terapéutica), marcado por unos objetivos específicos e individualizados, que envuelve todas estas áreas y que forma parte de la actividad semanal en su proceso curricular. Los resultados vistos apoyan nuestra teoría de que existe una mejoría en todos los ámbitos de este grupo de 7 niños con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años y características similares de un colegio de educación especial.Es un tratamiento pionero en el mundo puesto que toda la literatura que existe o que conocemos hasta día de hoy, trabaja exclusivamente la parte terapéutica y sólo con una o dos especialidades, principalmente fisioterapia y terapia ocupacional, y en patologías muy concretas como la parálisis cerebral. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Biociencias | |
dc.relation.haspart | https://revistas.uax.es/index.php/biociencia/article/view/1298/1052 | |
dc.rights.uri | Copyright (c) 2021 Biociencias | |
dc.source.uri | Biociencias; Vol. 16, Núm. 1 (2021) | |
dc.source.uri | 1696-8077 | |
dc.title | EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN TRANSDISCIPLINAR EN EL MEDIO ACUÁTICO CON NIÑOS PREADOLESCENTES EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | _ | |
dc.date.modified | 2021-01-25T09:49:26Z |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |