Afficher la notice abrégée
APA
ISO 690
https://hdl.handle.net/20.500.12080/50726
| dc.contributor.author |
Rivela, Carolina Viviana |
|
| dc.contributor.author |
Lanuque, Alejandro |
|
| dc.contributor.author |
Oliveira Medrado, Suzaneide |
|
| dc.contributor.author |
Marmo, Julieta |
|
| dc.contributor.author |
De Souza Godinho, Selediana |
|
| dc.date.accessioned |
2025-10-21T10:19:51Z |
|
| dc.date.available |
2025-10-21T10:19:51Z |
|
| dc.date.created |
2021 |
|
| dc.date.issued |
2021 |
|
| dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12080/50726 |
|
| dc.description.abstract |
El presente estudio de revisión sistemática analizó
el impacto y las consecuencias de los factores
psicosociales para el afrontamiento del estrés
laboral de docentes universitarios. Se utilizó la
declaración PRISMA-NMA (Preferred Reporting
Items for Systematic reviews and Meta-Analyses)
sobre las bases científicas Dialnet, SciELO y
Redib. La población de análisis fue de 5417
docentes de diferentes áreas. Resultados: El
48% presentó altos índices de insatisfacción
en perjudiciales condiciones laborales, el 36%
evidenció disfuncionalidad cognitiva, el 12,3
% abandonaron sus puestos por Síndrome de
Burnout y el 3,7% presentaron estrategias de
afrontamiento de autocuidado, autocontrol,
reevaluación positiva y búsqueda de apoyo. |
es_ES |
| dc.format |
application/pdf |
es_ES |
| dc.language |
spa |
es_ES |
| dc.publisher |
Universidad Nacional de Lanús |
es_ES |
| dc.rights |
CC-BY |
es_ES |
| dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_ES |
| dc.source |
Perspectivas Metodológicas |
es_ES |
| dc.title |
Factores psicosociales y afrontamiento del estrés laboral en docentes universitarios: Una revisión sistemática |
es_ES |
| dc.type |
Artículo |
es_ES |
| dc.description.curso |
2021 |
es_ES |
| dc.rights.accessrights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
| dc.identifier.dl |
2021 |
|
| dc.identifier.location |
N/A |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que CC-BY