| dc.contributor.author | de Souza Godinho, Selediana | |
| dc.contributor.author | Rivela, Carolina Vivianan | |
| dc.contributor.author | Oliveira Medrado, Suzaneide | |
| dc.contributor.author | Marmo, Julieta | |
| dc.contributor.author | Lanuque, Alejandro | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-21T09:40:36Z | |
| dc.date.available | 2025-10-21T09:40:36Z | |
| dc.date.created | 2021 | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12080/50725 | |
| dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es analizar el rol que desempeña la accesibilidad digital en la educación inclusiva como un medio de eliminar las barreras frente a múltiples demandas de las personas con discapacidad y los desafíos en un entorno de aprendizaje virtual. A través de una revisión sistemática a partir del uso del método PRISMA, se tomaron a 16 artículos que demuestran que la accesibilidad digital en el proceso de inclusión educativa se expresa en una alfabetización y participación colaborativa entre docentes y alumnos con/sin discapacidad, donde las herramientas de TICs deben ser utilizada para favorecen a una igualdad de derechos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language | spa | es_ES |
| dc.publisher | Editorial MenteClara | es_ES |
| dc.rights | CC-BY | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_ES |
| dc.source | Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara | es_ES |
| dc.title | Educación inclusiva y accesibilidad digital | es_ES |
| dc.type | Artículo | es_ES |
| dc.description.curso | 2021 | es_ES |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.identifier.dl | 2021 | |
| dc.identifier.location | N/A | es_ES |