Répertoire de l'Université Alfonso X el Sabio

Socialización en los niños afectados por la condición e n contexto de encierro en Argentina. Rol del Psicopedagogo

Afficher la notice abrégée

APA


ISO 690


https://hdl.handle.net/20.500.12080/50724
dc.contributor.author Altamirano, Valeria
dc.contributor.author Rivela, Carolina Viviana
dc.contributor.author Losada, Analía Verónica
dc.date.accessioned 2025-10-21T09:14:47Z
dc.date.available 2025-10-21T09:14:47Z
dc.date.created 2024
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12080/50724
dc.description.abstract La presente investigación pretende describir el proceso de socialización en los niños afectados por la condición de estar inmersos en contextos de encierro. A partir de entrevistas a profesionales se indaga sobre el contacto madre e hijo en el ámbito carcelario a fin de poder analizar la construcción del vínculo durante sus primeros años de vida, su interrupción y las consecuencias emocionales y psicosociales provocadas por la separación de los hijos. Se utilizó una metodología con alcance fenomenológico descriptivo. El tipo de estudio fue observacional de diseño no experimental de estrategia descriptiva. Se realizaron entrevistas al personal profesional del Equipo de Orientación del Centro Educativo Integral Fortaleciendo Infancias, que funciona dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 54 en la localidad de Florencio Varela de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se concluyó que el encarcelamiento de mujeres suele presentar consecuencias en sus hijos menores de edad que viven con ellas, en el plano afectivo y psicológico. Asimismo, se evidenció que estos aspectos obstaculizan el vínculo, dado que el ambiente carcelario no se considera un ambiente adecuado para el desarrollo pleno y saludable de los niños. Se postula el rol del psicopedagogo en este contexto es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.publisher Escuela de terapia de San Pablo es_ES
dc.rights CC-BY es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.source REDES, revista de Psicoterapia Relacional e Intervenciones Sociales es_ES
dc.title Socialización en los niños afectados por la condición e n contexto de encierro en Argentina. Rol del Psicopedagogo es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.description.curso 2024 es_ES
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.identifier.dl 2024
dc.identifier.location N/A es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

CC-BY Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que CC-BY

Chercher dans le dépôt


Parcourir

Mon compte

Social Media