APA
Rodríguez Nieto, Natalia (2015 ) ."Bring What you Know of Life to Life": Alice Munro's Storytelling.
ISO 690
Rodríguez Nieto, Natalia. 2015 ."Bring What you Know of Life to Life": Alice Munro's Storytelling.
https://hdl.handle.net/20.500.12080/45412
Resumen:
Al ser preguntada por sus impresiones acerca de la etiqueta de escritora feminista durante
una entrevista en 2001 Alice Munro explicó que, aunque al principio solía afirmar que se
consideraba una escritora feminista, nunca había practicado y ni siguiera sabía nada sobre
las perspectivas teóricas del feminismo. Afirmó que: ¿creo que soy feminista porque creo
que la experiencia de la mujer es importante¿ (Feinberg 'Bringing Life'). Es precisamente
esta experiencia femenina lo que Munro explora en su historia corta ¿Family Furnishings¿,
incluida en Hateship, Frienship, Courtship, Loveship, Marriage (2001).
Prueba de su maestría como una de las mejores contadoras de historias canadienses de
todos los tiempos, ¿Family Furnishings¿ nos abre la puerta a una representación realista
de dos mujeres extraordinarias como epítomes que validan la ambivalencia femenina.
Tanto la narradora, que también participa como personaje central de la historia, como
Alfrida dedican su vida a la escritura y exploran las fronteras de la sociedad establecida
abriendo nuevas perspectivas sobre la diversidad femenina, sobre sus contradicciones,
ansiedades, decisiones, emociones cambiantes, coincidencias y diferencias de unas
mujeres para las que el matrimonio es a veces un refugio, otras una carga, o incluso las dos
o ninguna de ellas. Entre el ámbito social de una pequeña población canadiense y las
nuevas elecciones vitales que les ofrece una pequeña ciudad en tiempos de posguerra,
ambos personajes suponen un excelente ejemplo de la maestría de Munro y su
ficcionalización realista, genuina, emocionante y valiente de la vida, en este caso, a través
de le experiencia femenina. Pero Alfrida y su sobrina son aún más significativas puesto que
sirven de eje de una forma de contar historias extraordinaria y muy característica de
Munro; aquella en la que las historias se mezclan, de distancian, viajan del pasado al
presente, se mueven de la primera a la tercera persona, y abren puertas a nuevas historias.
Todas ellas como piezas pequeñas pero fundamentales que componen un boceto vital
emotivo, un cuento sobre la vida.