Archivio dell'Università Alfonso X El Sabio

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Magreb-Sahel. Seguridad y gobernanza en la Agenda 2030

Mostra i principali dati dell'item

APA

Algora Weber, María Dolores (2019 ) .Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Magreb-Sahel. Seguridad y gobernanza en la Agenda 2030. Presidencia del Gobierno.

ISO 690

Algora Weber, María Dolores .2019 .Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Magreb-Sahel. Seguridad y gobernanza en la Agenda 2030. Presidencia del Gobierno.

https://hdl.handle.net/20.500.12080/45354
dc.contributor.author Algora Weber, María Dolores
dc.date.accessioned 2025-01-29T11:15:36Z
dc.date.available 2025-01-29T11:15:36Z
dc.date.created 2019
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12080/45354
dc.description.abstract Desde finales de los años ochenta del siglo pasado, las Naciones Unidas han venido enfocando toda su actividad en alcanzar un desarrollo sostenible mundial. Ello ha implicado compromisos a todos los niveles incluyendo acciones culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas que permitieran definir los principios básicos de dicho desarrollo, siempre basado en la transparencia de la gestión y la cooperación internacional. En el año 2000 se definieron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). La revisión de su implementación, quince años después, ha sido el punto de partida para el establecimiento de la Agenda 2030, en la que se recogen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este capítulo está dedicado a los ODS en el espacio geoestratégico que comprenden los países del Magreb (Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia) y los que integran el Grupo 5 Sahel (Mauritania, Burkina Faso, Mali, Chad y Níger), siendo ambos conjuntos compartidos por el primero de ellos. Por razones de la argumentación también incluiremos referencias sobre otros Estados regionales tales como Senegal, Nigeria y Camerún. Otros países de la franja del Sahel no serán objeto de este análisis. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Presidencia del Gobierno es_ES
dc.relation.ispartof La Agenda 2030 y los ODS. Nueva arquitectura para la seguridad es_ES
dc.rights CC-BY es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.source La Agenda 2030 y los ODS. Nueva arquitectura para la seguridad es_ES
dc.title Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Magreb-Sahel. Seguridad y gobernanza en la Agenda 2030 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.identifier.location N/A es_ES


Files in questo item

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

CC-BY Except where otherwise noted, this item's license is described as CC-BY

Cerca in DSpace


Ricerca

My Account

Social Media