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Perrino Peña, María & Valcarce Torrent, Manel (2024 ) .Utilización del marketing digital en las federaciones deportivas españolas.
ISO 690
Perrino Peña, María & Valcarce Torrent, Manel. 2024 .Utilización del marketing digital en las federaciones deportivas españolas.
https://hdl.handle.net/20.500.12080/42192
dc.contributor.author |
Perrino Peña, María |
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dc.contributor.author |
Valcarce Torrent, Manel |
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dc.date.accessioned |
2024-07-12T06:46:30Z |
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dc.date.available |
2024-07-12T06:46:30Z |
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dc.date.created |
2024 |
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dc.date.issued |
2024 |
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dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12080/42192 |
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dc.description.abstract |
En la actualidad el marketing digital constituye una herramienta de incuestionable relevancia a la hora de mejorar
la competitividad de cualquier organización. Las federaciones deportivas tienen entre sus fines promover y potenciar
la práctica físico-deportiva de la ciudadanía, para lo cual
se requiere de un determinado nivel de profesionalización en su gestión. El objetivo de este estudio exploratorio y descriptivo es analizar la capacidad de utilización del
marketing digital por parte de las federaciones españolas
y autonómicas, realizando una comparativa entre ellas.
Los resultados obtenidos (n = 91) indican que existe una
predisposición positiva hacia la innovación y transformación digital, y un amplio grado de adopción del marketing
digital, especialmente entre las federaciones españolas, a
pesar de que existe un elevado margen de mejora en su
estrategia de desarrollo e implementación. Las conclusiones sugieren que existen áreas críticas que requieren
atención para mejorar la competitividad y el rendimiento
de las federaciones deportivas en la era digital, tales como
la preparación organizacional, la presión competitiva y la
observabilidad del marketing digital, el compromiso digital
y la definición de roles específicos para liderar iniciativas
digitales, o la adopción de herramientas para conectar con
audiencias más jóvenes.
Palabras clave: Comunicación, deporte, innovación,
marketing online, tecnología. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.rights |
CC-BY |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Comunicación, deporte, innovación, marketing online, tecnología. |
es_ES |
dc.title |
Utilización del marketing digital en las federaciones deportivas españolas |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es_ES |
dc.rights.accessrights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.identifier.location |
N/A |
es_ES |
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