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Perrino Peña, María & Valcarce Torrente, Manel (2024 ) .Utilización del marketing digital en las federaciones deportivas españolas.
ISO 690
Perrino Peña, María & Valcarce Torrente, Manel. 2024 .Utilización del marketing digital en las federaciones deportivas españolas.
https://hdl.handle.net/20.500.12080/42192
Resumen:
En la actualidad el marketing digital constituye una herramienta de incuestionable relevancia a la hora de mejorar
la competitividad de cualquier organización. Las federaciones deportivas tienen entre sus fines promover y potenciar
la práctica físico-deportiva de la ciudadanía, para lo cual
se requiere de un determinado nivel de profesionalización en su gestión. El objetivo de este estudio exploratorio y descriptivo es analizar la capacidad de utilización del
marketing digital por parte de las federaciones españolas
y autonómicas, realizando una comparativa entre ellas.
Los resultados obtenidos (n = 91) indican que existe una
predisposición positiva hacia la innovación y transformación digital, y un amplio grado de adopción del marketing
digital, especialmente entre las federaciones españolas, a
pesar de que existe un elevado margen de mejora en su
estrategia de desarrollo e implementación. Las conclusiones sugieren que existen áreas críticas que requieren
atención para mejorar la competitividad y el rendimiento
de las federaciones deportivas en la era digital, tales como
la preparación organizacional, la presión competitiva y la
observabilidad del marketing digital, el compromiso digital
y la definición de roles específicos para liderar iniciativas
digitales, o la adopción de herramientas para conectar con
audiencias más jóvenes.
Palabras clave: Comunicación, deporte, innovación,
marketing online, tecnología.