DSpace Repository

Utilización del marketing digital en las federaciones deportivas españolas

Show simple item record

APA

Perrino Peña, María & Valcarce Torrent, Manel (2024 ) .Utilización del marketing digital en las federaciones deportivas españolas.

ISO 690

Perrino Peña, María & Valcarce Torrent, Manel. 2024 .Utilización del marketing digital en las federaciones deportivas españolas.

https://hdl.handle.net/20.500.12080/42192
dc.contributor.author Perrino Peña, María
dc.contributor.author Valcarce Torrent, Manel
dc.date.accessioned 2024-07-12T06:46:30Z
dc.date.available 2024-07-12T06:46:30Z
dc.date.created 2024
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12080/42192
dc.description.abstract En la actualidad el marketing digital constituye una herramienta de incuestionable relevancia a la hora de mejorar la competitividad de cualquier organización. Las federaciones deportivas tienen entre sus fines promover y potenciar la práctica físico-deportiva de la ciudadanía, para lo cual se requiere de un determinado nivel de profesionalización en su gestión. El objetivo de este estudio exploratorio y descriptivo es analizar la capacidad de utilización del marketing digital por parte de las federaciones españolas y autonómicas, realizando una comparativa entre ellas. Los resultados obtenidos (n = 91) indican que existe una predisposición positiva hacia la innovación y transformación digital, y un amplio grado de adopción del marketing digital, especialmente entre las federaciones españolas, a pesar de que existe un elevado margen de mejora en su estrategia de desarrollo e implementación. Las conclusiones sugieren que existen áreas críticas que requieren atención para mejorar la competitividad y el rendimiento de las federaciones deportivas en la era digital, tales como la preparación organizacional, la presión competitiva y la observabilidad del marketing digital, el compromiso digital y la definición de roles específicos para liderar iniciativas digitales, o la adopción de herramientas para conectar con audiencias más jóvenes. Palabras clave: Comunicación, deporte, innovación, marketing online, tecnología. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.rights CC-BY es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comunicación, deporte, innovación, marketing online, tecnología. es_ES
dc.title Utilización del marketing digital en las federaciones deportivas españolas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.identifier.location N/A es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC-BY Except where otherwise noted, this item's license is described as CC-BY

Search DSpace


Browse

My Account

Social Media