Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.author | Fernández Laya, Natalia | |
dc.contributor.author | Llamas Salguero, Fátima | |
dc.contributor.author | Pradas Montilla, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T11:44:21Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T11:44:21Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12080/39646 | |
dc.description.abstract | Este artículo describe y analiza una propuesta de innovación educativa para la generación de redes de conocimiento, intercambio y colaboración. Propuesta que enuncia los componentes principales a la hora del diseño, implementación y dinamización de redes en entornos virtuales. El análisis versará sobre un caso concreto de diseño denominado Red de escuelas que programan: un desafío compartido. Los objetivos que se persiguen son diseñar una red colaborativa entre instituciones educativas en Argentina que estén integrando o tengan la intención de integrar las ciencias de la computación en sus proyectos educativos, generar un espacio de intercambio y construcción conjunta sobre iniciativas educativas en el campo de las ciencias de la computación dirigida a los diferentes actores del sistema educativo (supervisores, directores, referentes técnicos, docentes, coordinadores tecnológicos, alumnos y familias), y ser un espacio para la formación continua de equipos de conducción que lideran dichos proyectos en diferentes niveles del sistema educativo. Palabras clave: tic; formación continua; innovación educativa; comunicación interactiva; aprendizaje en línea; arquitectura informática; dinámica de grupo; red colaborativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | CC-BY | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_ES |
dc.title | Diseño de redes de conocimiento y colaboración: un desafío compartido | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.location | N/A | es_ES |