APA
Fernández Laya, Natalia & Llamas Salguero, Fátima & Pradas Montilla, Silvia (2020 ) .Diseño de redes de conocimiento y colaboración: un desafío compartido.
ISO 690
Fernández Laya, Natalia & Llamas Salguero, Fátima & Pradas Montilla, Silvia. 2020 .Diseño de redes de conocimiento y colaboración: un desafío compartido.
https://hdl.handle.net/20.500.12080/39646
Resumen:
Este artículo describe y analiza una propuesta de innovación educativa para la generación de redes de
conocimiento, intercambio y colaboración. Propuesta que enuncia los componentes principales a la hora del
diseño, implementación y dinamización de redes en entornos virtuales. El análisis versará sobre un caso concreto
de diseño denominado Red de escuelas que programan: un desafío compartido. Los objetivos que se persiguen
son diseñar una red colaborativa entre instituciones educativas en Argentina que estén integrando o tengan la
intención de integrar las ciencias de la computación en sus proyectos educativos, generar un espacio de intercambio
y construcción conjunta sobre iniciativas educativas en el campo de las ciencias de la computación dirigida a los
diferentes actores del sistema educativo (supervisores, directores, referentes técnicos, docentes, coordinadores
tecnológicos, alumnos y familias), y ser un espacio para la formación continua de equipos de conducción que
lideran dichos proyectos en diferentes niveles del sistema educativo.
Palabras clave: tic; formación continua; innovación educativa; comunicación interactiva; aprendizaje en línea;
arquitectura informática; dinámica de grupo; red colaborativa.