Archivio dell'Università Alfonso X El Sabio

DESARROLLO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS CON REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA MEJORAR RENDIMIENTOS EN EL AULA DE MÚSICA

Mostra i principali dati dell'item

APA

Rodríguez López, Mauricio (2023-03 ) .DESARROLLO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS CON REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA MEJORAR RENDIMIENTOS EN EL AULA DE MÚSICA.

ISO 690

Rodríguez López, Mauricio. 2023-03 .DESARROLLO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS CON REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA MEJORAR RENDIMIENTOS EN EL AULA DE MÚSICA.

https://hdl.handle.net/20.500.12080/39535
dc.contributor.author Rodríguez López, Mauricio
dc.date.accessioned 2024-02-07T08:49:22Z
dc.date.available 2024-02-07T08:49:22Z
dc.date.created 2023-03
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12080/39535
dc.description.abstract Esta investigación ha sido desarrollada de manera interdisciplinar en 1º y 2º de ESO durante el tercer trimestre del curso 2020-2021 en el IES Amor de Dios de Almería (España). Se ha desarrollado un ABP usando Realidad Aumentada como recurso para mejorar los resultados académicos. La metodología de investigación ha sido la de grupo control y grupo experimental, desarrollando el mismo proyecto el grupo control pero sin posibilidad a usar la Realidad Aumentada. La evolución que ha tenido la realidad aumentada en los últimos años la ha convertido en una herra- mienta muy asequible que, además de desarrollar capacidades tecnológicas, nos permite incrementar la motivación y mejorar el rendimiento de los estudiantes; mientras que el ABP ha sido ampliamente estudiado como metodología de trabajo cooperativa para el desarrollo de objetivos de aprendizaje. A través del trabajo cooperativo y el uso de Halo AR ha sido posible incrementar la participación del grupo y los rendimientos académicos en las áreas de Música y Geografía e Historia. La evaluación se ha realizado usando entrevistas ad hoc con preguntas abiertas para reflexionar sobre las posibilidades de la herramienta y rúbricas para evaluar los logros conseguidos y analizar los rendimientos alcanza dos. Se destaca entre las conclusiones que la metodología y las dinámicas didácticas puestas en marcha hicieron que mejorase la convivencia en el aula dentro del grupo experimental, llegando a participar activamente hasta el alumnado generalmente apático y en ocasiones disruptivo. Los resultados que se han obtenido a pequeña escala en el aula de música hacen necesario extrapolar el trabajo a otras áreas, grupos y centros para ampliar la muestra en un futuro y seguir confirmando los beneficios del ABP mediado con RA. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.rights CC-BY es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.title DESARROLLO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS CON REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA MEJORAR RENDIMIENTOS EN EL AULA DE MÚSICA es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.identifier.location N/A es_ES


Files in questo item

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

CC-BY Except where otherwise noted, this item's license is described as CC-BY

Cerca in DSpace


Ricerca

My Account

Social Media