Répertoire de l'Université Alfonso X el Sabio

EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN TRANSDISCIPLINAR EN EL MEDIO ACUÁTICO CON NIÑOS PREADOLESCENTES EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

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Navarro Meléndez, Ana & Blanco Barrero, Rocío & Álvarez Hernando, Susana & Berzal Grande, Estefanía & Cabello Mañeru, María & Ramos Rivera, Pascal (2021-01-25 ) .EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN TRANSDISCIPLINAR EN EL MEDIO ACUÁTICO CON NIÑOS PREADOLESCENTES EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

ISO 690

Navarro Meléndez, Ana & Blanco Barrero, Rocío & Álvarez Hernando, Susana & Berzal Grande, Estefanía & Cabello Mañeru, María & Ramos Rivera, Pascal. 2021-01-25 .EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN TRANSDISCIPLINAR EN EL MEDIO ACUÁTICO CON NIÑOS PREADOLESCENTES EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

https://hdl.handle.net/20.500.12080/23904
dc.contributor.author Navarro Meléndez, Ana
dc.contributor.author Blanco Barrero, Rocío
dc.contributor.author Álvarez Hernando, Susana
dc.contributor.author Berzal Grande, Estefanía
dc.contributor.author Cabello Mañeru, María
dc.contributor.author Ramos Rivera, Pascal
dc.contributor.other _
dc.date.accessioned 2021-01-26T01:02:47Z
dc.date.available 2021-01-26T01:02:47Z
dc.date.issued 2021-01-25
dc.identifier https://revistas.uax.es/index.php/biociencia/article/view/1298
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12080/23904
dc.description.abstract El agua como cambio en el factor ambiental, aporta a los niños con discapacidad intelectual una libertad de movimiento gracias a la presión hidrostática y a la viscosidad, que hacen que disfruten y faciliten el aprendizaje de las habilidades necesarias para avanzar en las diferentes áreas que envuelven al ser humano: comunicación, sociabilización, funcionalidad, adaptación al medio y cognición. Muchos de estos niños tienen también trastornos físicos asociados a su patología primaria. Por eso hemos visto que es una forma motivadora de interactuar con el niño para realizar un tratamiento transdisciplinar, que abarca 4 especialidades: fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y maestro PT (Pedagogía Terapéutica), marcado por unos objetivos específicos e individualizados, que envuelve todas estas áreas y que forma parte de la actividad semanal en su proceso curricular. Los resultados vistos apoyan nuestra teoría de que existe una mejoría en todos los ámbitos de este grupo de 7 niños con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años y características similares de un colegio de educación especial.Es un tratamiento pionero en el mundo puesto que toda la literatura que existe o que conocemos hasta día de hoy, trabaja exclusivamente la parte terapéutica y sólo con una o dos especialidades, principalmente fisioterapia y terapia ocupacional, y en patologías muy concretas como la parálisis cerebral.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Biociencias
dc.relation.haspart https://revistas.uax.es/index.php/biociencia/article/view/1298/1052
dc.rights.uri Copyright (c) 2021 Biociencias
dc.source.uri Biociencias; Vol. 16, Núm. 1 (2021)
dc.source.uri 1696-8077
dc.title EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN TRANSDISCIPLINAR EN EL MEDIO ACUÁTICO CON NIÑOS PREADOLESCENTES EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type _
dc.date.modified 2021-01-25T09:49:26Z


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