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Navarro Meléndez, Ana & Blanco Barrero, Rocío & Álvarez Hernando, Susana & Berzal Grande, Estefanía & Cabello Mañeru, María & Ramos Rivera, Pascal (2021-01-25 ) .EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN TRANSDISCIPLINAR EN EL MEDIO ACUÁTICO CON NIÑOS PREADOLESCENTES EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
ISO 690
Navarro Meléndez, Ana & Blanco Barrero, Rocío & Álvarez Hernando, Susana & Berzal Grande, Estefanía & Cabello Mañeru, María & Ramos Rivera, Pascal. 2021-01-25 .EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN TRANSDISCIPLINAR EN EL MEDIO ACUÁTICO CON NIÑOS PREADOLESCENTES EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
https://hdl.handle.net/20.500.12080/23904
dc.contributor.author |
Navarro Meléndez, Ana |
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dc.contributor.author |
Blanco Barrero, Rocío |
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dc.contributor.author |
Álvarez Hernando, Susana |
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dc.contributor.author |
Berzal Grande, Estefanía |
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dc.contributor.author |
Cabello Mañeru, María |
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dc.contributor.author |
Ramos Rivera, Pascal |
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dc.contributor.other |
_ |
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dc.date.accessioned |
2021-01-26T01:02:47Z |
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dc.date.available |
2021-01-26T01:02:47Z |
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dc.date.issued |
2021-01-25 |
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dc.identifier |
https://revistas.uax.es/index.php/biociencia/article/view/1298 |
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dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12080/23904 |
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dc.description.abstract |
El agua como cambio en el factor ambiental, aporta a los niños con discapacidad intelectual una libertad de movimiento gracias a la presión hidrostática y a la viscosidad, que hacen que disfruten y faciliten el aprendizaje de las habilidades necesarias para avanzar en las diferentes áreas que envuelven al ser humano: comunicación, sociabilización, funcionalidad, adaptación al medio y cognición. Muchos de estos niños tienen también trastornos físicos asociados a su patología primaria. Por eso hemos visto que es una forma motivadora de interactuar con el niño para realizar un tratamiento transdisciplinar, que abarca 4 especialidades: fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y maestro PT (Pedagogía Terapéutica), marcado por unos objetivos específicos e individualizados, que envuelve todas estas áreas y que forma parte de la actividad semanal en su proceso curricular. Los resultados vistos apoyan nuestra teoría de que existe una mejoría en todos los ámbitos de este grupo de 7 niños con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años y características similares de un colegio de educación especial.Es un tratamiento pionero en el mundo puesto que toda la literatura que existe o que conocemos hasta día de hoy, trabaja exclusivamente la parte terapéutica y sólo con una o dos especialidades, principalmente fisioterapia y terapia ocupacional, y en patologías muy concretas como la parálisis cerebral. |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Biociencias |
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dc.relation.haspart |
https://revistas.uax.es/index.php/biociencia/article/view/1298/1052 |
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dc.rights.uri |
Copyright (c) 2021 Biociencias |
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dc.source.uri |
Biociencias; Vol. 16, Núm. 1 (2021) |
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dc.source.uri |
1696-8077 |
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dc.title |
EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN TRANSDISCIPLINAR EN EL MEDIO ACUÁTICO CON NIÑOS PREADOLESCENTES EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.type |
_ |
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dc.date.modified |
2021-01-25T09:49:26Z |
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