DSpace Repository

EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN TRANSDISCIPLINAR EN EL MEDIO ACUÁTICO CON NIÑOS PREADOLESCENTES EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Show simple item record

APA

Navarro Meléndez, Ana & Blanco Barrero, Rocío & Álvarez Hernando, Susana & Berzal Grande, Estefanía & Cabello Mañeru, María & Ramos Rivera, Pascal (2021-01-25 ) .EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN TRANSDISCIPLINAR EN EL MEDIO ACUÁTICO CON NIÑOS PREADOLESCENTES EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

ISO 690

Navarro Meléndez, Ana & Blanco Barrero, Rocío & Álvarez Hernando, Susana & Berzal Grande, Estefanía & Cabello Mañeru, María & Ramos Rivera, Pascal. 2021-01-25 .EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN TRANSDISCIPLINAR EN EL MEDIO ACUÁTICO CON NIÑOS PREADOLESCENTES EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

https://hdl.handle.net/20.500.12080/23904
dc.contributor.author Navarro Meléndez, Ana
dc.contributor.author Blanco Barrero, Rocío
dc.contributor.author Álvarez Hernando, Susana
dc.contributor.author Berzal Grande, Estefanía
dc.contributor.author Cabello Mañeru, María
dc.contributor.author Ramos Rivera, Pascal
dc.contributor.other _
dc.date.accessioned 2021-01-26T01:02:47Z
dc.date.available 2021-01-26T01:02:47Z
dc.date.issued 2021-01-25
dc.identifier https://revistas.uax.es/index.php/biociencia/article/view/1298
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12080/23904
dc.description.abstract El agua como cambio en el factor ambiental, aporta a los niños con discapacidad intelectual una libertad de movimiento gracias a la presión hidrostática y a la viscosidad, que hacen que disfruten y faciliten el aprendizaje de las habilidades necesarias para avanzar en las diferentes áreas que envuelven al ser humano: comunicación, sociabilización, funcionalidad, adaptación al medio y cognición. Muchos de estos niños tienen también trastornos físicos asociados a su patología primaria. Por eso hemos visto que es una forma motivadora de interactuar con el niño para realizar un tratamiento transdisciplinar, que abarca 4 especialidades: fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y maestro PT (Pedagogía Terapéutica), marcado por unos objetivos específicos e individualizados, que envuelve todas estas áreas y que forma parte de la actividad semanal en su proceso curricular. Los resultados vistos apoyan nuestra teoría de que existe una mejoría en todos los ámbitos de este grupo de 7 niños con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años y características similares de un colegio de educación especial.Es un tratamiento pionero en el mundo puesto que toda la literatura que existe o que conocemos hasta día de hoy, trabaja exclusivamente la parte terapéutica y sólo con una o dos especialidades, principalmente fisioterapia y terapia ocupacional, y en patologías muy concretas como la parálisis cerebral.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Biociencias
dc.relation.haspart https://revistas.uax.es/index.php/biociencia/article/view/1298/1052
dc.rights.uri Copyright (c) 2021 Biociencias
dc.source.uri Biociencias; Vol. 16, Núm. 1 (2021)
dc.source.uri 1696-8077
dc.title EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN TRANSDISCIPLINAR EN EL MEDIO ACUÁTICO CON NIÑOS PREADOLESCENTES EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type _
dc.date.modified 2021-01-25T09:49:26Z


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Social Media