Repositorio Institucional de la Universidad Alfonso X el Sabio

Factores psicosociales y afrontamiento del estrés laboral en docentes universitarios: Una revisión sistemática

Mostrar el registro sencillo del ítem

APA


ISO 690


https://hdl.handle.net/20.500.12080/50726
dc.contributor.author Rivela, Carolina Viviana
dc.contributor.author Lanuque, Alejandro
dc.contributor.author Oliveira Medrado, Suzaneide
dc.contributor.author Marmo, Julieta
dc.contributor.author De Souza Godinho, Selediana
dc.date.accessioned 2025-10-21T10:19:51Z
dc.date.available 2025-10-21T10:19:51Z
dc.date.created 2021
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12080/50726
dc.description.abstract El presente estudio de revisión sistemática analizó el impacto y las consecuencias de los factores psicosociales para el afrontamiento del estrés laboral de docentes universitarios. Se utilizó la declaración PRISMA-NMA (Preferred Reporting Items for Systematic reviews and Meta-Analyses) sobre las bases científicas Dialnet, SciELO y Redib. La población de análisis fue de 5417 docentes de diferentes áreas. Resultados: El 48% presentó altos índices de insatisfacción en perjudiciales condiciones laborales, el 36% evidenció disfuncionalidad cognitiva, el 12,3 % abandonaron sus puestos por Síndrome de Burnout y el 3,7% presentaron estrategias de afrontamiento de autocuidado, autocontrol, reevaluación positiva y búsqueda de apoyo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Lanús es_ES
dc.rights CC-BY es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.source Perspectivas Metodológicas es_ES
dc.title Factores psicosociales y afrontamiento del estrés laboral en docentes universitarios: Una revisión sistemática es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.description.curso 2021 es_ES
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.identifier.dl 2021
dc.identifier.location N/A es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC-BY Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC-BY

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Social Media