Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.author | Rivela, Carolina Viviana | |
| dc.contributor.author | Lanuque, Alejandro | |
| dc.contributor.author | Oliveira Medrado, Suzaneide | |
| dc.contributor.author | Marmo, Julieta | |
| dc.contributor.author | De Souza Godinho, Selediana | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-21T10:19:51Z | |
| dc.date.available | 2025-10-21T10:19:51Z | |
| dc.date.created | 2021 | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12080/50726 | |
| dc.description.abstract | El presente estudio de revisión sistemática analizó el impacto y las consecuencias de los factores psicosociales para el afrontamiento del estrés laboral de docentes universitarios. Se utilizó la declaración PRISMA-NMA (Preferred Reporting Items for Systematic reviews and Meta-Analyses) sobre las bases científicas Dialnet, SciELO y Redib. La población de análisis fue de 5417 docentes de diferentes áreas. Resultados: El 48% presentó altos índices de insatisfacción en perjudiciales condiciones laborales, el 36% evidenció disfuncionalidad cognitiva, el 12,3 % abandonaron sus puestos por Síndrome de Burnout y el 3,7% presentaron estrategias de afrontamiento de autocuidado, autocontrol, reevaluación positiva y búsqueda de apoyo. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Lanús | es_ES |
| dc.rights | CC-BY | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_ES |
| dc.source | Perspectivas Metodológicas | es_ES |
| dc.title | Factores psicosociales y afrontamiento del estrés laboral en docentes universitarios: Una revisión sistemática | es_ES |
| dc.type | Artículo | es_ES |
| dc.description.curso | 2021 | es_ES |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.identifier.dl | 2021 | |
| dc.identifier.location | N/A | es_ES |