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Alguacil, Mario & García-Fernández, Jerónimo & Calabuig, Ferran & Valcarce-Torrente, Manel .La percepción de marca en los centros de fitness: Una comparativa según el modelo premium y low-cost.
ISO 690
Alguacil, Mario & García-Fernández, Jerónimo & Calabuig, Ferran & Valcarce-Torrente, Manel. La percepción de marca en los centros de fitness: Una comparativa según el modelo premium y low-cost.
https://hdl.handle.net/20.500.12080/44992
Resumen:
n. Este estudio analiza la percepción de marca usuarios de un centro de fitness premium y uno low-cost. El objetivo es conocer
las percepciones sobre variables de interés como la imagen corporativa, credibilidad, confianza, reconocimiento, actitudes, intenciones
futuras, reputación, congruencia, identificación, calidad, valor y satisfacción. Por otro lado, se pretenden comparar esas percepciones,
no solo en función del tipo de centro de fitness, sino también analizar si existen diferencias en función del género, la edad, la frecuencia
de asistencia, el tiempo que llevan inscritos o el hecho de haber estado inscritos anteriormente. El número total de participantes en el
estudio fue de 325 usuarios, 176 pertenecientes al centro premium y 149 al centro low-cost. Los resultados muestran diferencias entre
los dos modelos, en el caso del premium en función de la edad, la frecuencia de asistencia, el tiempo inscrito y el haber estado inscrito
antes, y en el caso del centro low-cost en función del tiempo inscrito. Los resultados muestran que se deben tener en cuenta los aspectos
sociodemográficos a la hora de analizar la percepción de marca en los centros de fitness, ya que dichos aspectos personales pueden
influir en las respuestas a dichas variables. Este tipo de estudios permiten conocer cómo influyen las percepciones relacionadas con la
marca, que son modificables y que pueden influir en la satisfacción e intenciones futuras de los usuarios, lo que contribuye a la sostenibilidad del servicio.
Palabras clave: Percepción de marca, centros fitness, sostenibilidad, premium, low-cost.