APA
Barrientos Fernández, Amelia & Sánchez Cabrero, Roberto & Arigita García, Amaya (2019 ) .Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula.
ISO 690
Barrientos Fernández, Amelia & Sánchez Cabrero, Roberto & Arigita García, Amaya. 2019 .Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula.
https://hdl.handle.net/20.500.12080/44896
Resumen:
Este artículo de investigación tiene como
punto de partida el paradigma educativo y de
mentalidad en la sociedad actual, en el que
el profesorado se ha visto en la necesidad de
desarrollar habilidades ¿también emocionales
y sociales¿ que le ayuden a gestionar sus
clases de forma positiva. El objetivo general
del estudio es conocer la relación entre la
formación en inteligencia emocional, que
deben poseer los docentes, y su capacidad
para gestionar el clima emocional y social del
aula. La metodología de investigación es de
tipo descriptivo. Los resultados muestran que
el profesorado tiene la percepción de que no
ha sido instruido en aptitudes emocionales y,
por ello, siente la necesidad de ser formado
en habilidades socioemocionales para poder
gestionar las clases de forma positiva.
Palabras clave: formación del
profesorado, inteligencia emocional, habilidad
emocional, habilidad social