Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arigita García, Amaya | |
dc.contributor.author | Sánchez Cabrero, Roberto | |
dc.contributor.author | Barrientos Fernández, Amelia | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T08:01:44Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T08:01:44Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12080/44893 | |
dc.description.abstract | Se plantea la incorporación del uso integrado de mandalas y mapas mentales en el desarrollo de las competencias básicas de Primaria en la Comunidad de Madrid por su utilidad práctica y creatividad, aparte de facilitar una mejora considerable en la atención del alumno. Para ello, se describe el proceso de creación de un mandala o mapa mental revisando la normativa de la Comunidad de Madrid y el papel que juega el docente en el proceso. A través del análisis de un ejemplo concreto, se expone su corrección e interpretación educativa. Se concluye que los mandalas y los mapas mentales pueden influir muy positivamente en la toma de conciencia de las propias capacidades intelectuales, de las estrategias adecuadas para desarrollarlas y del propio proceso de aprendizaje y, por otro lado, la adquisición de habilidades personales como la autonomía, la creatividad, la autoestima, la autocrítica, la iniciativa y el control emocional. PALABRAS CLAVE: Mandala; Mapa mental; Competencias básicas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | CC-BY | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_ES |
dc.title | Incorporación del uso integrado de mandalas y mapas mentales en el desarrollo de las competencias básicas de Primaria en la Comunidad de Madrid | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.location | N/A | es_ES |