Repositorio Institucional de la Universidad Alfonso X el Sabio

Incorporación del uso integrado de mandalas y mapas mentales en el desarrollo de las competencias básicas de Primaria en la Comunidad de Madrid

Mostrar el registro sencillo del ítem

APA

Arigita García, Amaya & Sánchez Cabrero, Roberto & Barrientos Fernández, Amelia (2018 ) .Incorporación del uso integrado de mandalas y mapas mentales en el desarrollo de las competencias básicas de Primaria en la Comunidad de Madrid.

ISO 690

Arigita García, Amaya & Sánchez Cabrero, Roberto & Barrientos Fernández, Amelia. 2018 .Incorporación del uso integrado de mandalas y mapas mentales en el desarrollo de las competencias básicas de Primaria en la Comunidad de Madrid.

https://hdl.handle.net/20.500.12080/44893
dc.contributor.author Arigita García, Amaya
dc.contributor.author Sánchez Cabrero, Roberto
dc.contributor.author Barrientos Fernández, Amelia
dc.date.accessioned 2024-12-04T08:01:44Z
dc.date.available 2024-12-04T08:01:44Z
dc.date.created 2018
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12080/44893
dc.description.abstract Se plantea la incorporación del uso integrado de mandalas y mapas mentales en el desarrollo de las competencias básicas de Primaria en la Comunidad de Madrid por su utilidad práctica y creatividad, aparte de facilitar una mejora considerable en la atención del alumno. Para ello, se describe el proceso de creación de un mandala o mapa mental revisando la normativa de la Comunidad de Madrid y el papel que juega el docente en el proceso. A través del análisis de un ejemplo concreto, se expone su corrección e interpretación educativa. Se concluye que los mandalas y los mapas mentales pueden influir muy positivamente en la toma de conciencia de las propias capacidades intelectuales, de las estrategias adecuadas para desarrollarlas y del propio proceso de aprendizaje y, por otro lado, la adquisición de habilidades personales como la autonomía, la creatividad, la autoestima, la autocrítica, la iniciativa y el control emocional. PALABRAS CLAVE: Mandala; Mapa mental; Competencias básicas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.rights CC-BY es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.title Incorporación del uso integrado de mandalas y mapas mentales en el desarrollo de las competencias básicas de Primaria en la Comunidad de Madrid es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.identifier.location N/A es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC-BY Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC-BY

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Social Media