Afficher la notice abrégée
APA
Arigita García, Amaya & Sánchez Cabrero, Roberto & Barrientos Fernández, Amelia (2018 ) .Incorporación del uso integrado de mandalas y mapas mentales en el desarrollo de las competencias básicas de Primaria en la Comunidad de Madrid.
ISO 690
Arigita García, Amaya & Sánchez Cabrero, Roberto & Barrientos Fernández, Amelia. 2018 .Incorporación del uso integrado de mandalas y mapas mentales en el desarrollo de las competencias básicas de Primaria en la Comunidad de Madrid.
https://hdl.handle.net/20.500.12080/44893
dc.contributor.author |
Arigita García, Amaya |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Cabrero, Roberto |
|
dc.contributor.author |
Barrientos Fernández, Amelia |
|
dc.date.accessioned |
2024-12-04T08:01:44Z |
|
dc.date.available |
2024-12-04T08:01:44Z |
|
dc.date.created |
2018 |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12080/44893 |
|
dc.description.abstract |
Se plantea la incorporación del uso integrado de mandalas y mapas mentales en el desarrollo de las competencias básicas de Primaria en la Comunidad de Madrid por su utilidad práctica y creatividad, aparte de facilitar una mejora considerable en la atención del alumno. Para ello, se describe el proceso de creación de un mandala o mapa mental revisando la normativa de la Comunidad de Madrid y el papel que juega el docente en el proceso. A través del análisis de un ejemplo concreto, se expone su corrección e interpretación educativa. Se concluye que los mandalas y los mapas mentales pueden influir muy positivamente en la toma de conciencia de las propias
capacidades intelectuales, de las estrategias adecuadas para desarrollarlas y del propio
proceso de aprendizaje y, por otro lado, la adquisición de habilidades personales como la
autonomía, la creatividad, la autoestima, la autocrítica, la iniciativa y el control emocional.
PALABRAS CLAVE: Mandala; Mapa mental; Competencias básicas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.rights |
CC-BY |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.title |
Incorporación del uso integrado de mandalas y mapas mentales en el desarrollo de las competencias básicas de Primaria en la Comunidad de Madrid |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es_ES |
dc.rights.accessrights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.identifier.location |
N/A |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que CC-BY