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de Orduña Fernández, Nuria (2020 ) .Cine y compromiso crítico en la segunda generación del exilio en México.
ISO 690
de Orduña Fernández, Nuria. 2020 .Cine y compromiso crítico en la segunda generación del exilio en México.
https://hdl.handle.net/20.500.12080/39688
dc.contributor.author |
de Orduña Fernández, Nuria
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dc.date.accessioned |
2024-02-12T07:50:03Z |
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dc.date.available |
2024-02-12T07:50:03Z |
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dc.date.created |
2020 |
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dc.date.issued |
2020 |
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dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12080/39688 |
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dc.description.abstract |
Este artículo propone una aproximación a las aportaciones críticas y cinematográficas que
realizaron los escritores de la segunda generación del exilio en México. El objetivo es mostrar
la concordancia entre las ideas que recorren sus críticas cinematográficas y las críticas
literarias: preocupaciones estéticas y reflexiones en torno al público y el espectador, la
función de la crítica, el cine como creación y la figura del autor-director, la preocupación
existencial, la independencia crítica y el dialogismo que se relacionan con la huella
institucionista de su formación y con las teorías del cine de los años sesenta. Una praxis
crítica y creativa que transformó el panorama crítico y cinematográfico de México durante
los años sesenta y setenta. Se presta especial atención al Grupo Nuevo Cine y a su revista,
así como a la realización de la película En el balcón vacío.
Palabras clave: Segunda generación del exilio español en México, Crítica, Nuevo Cine,
Literatura mexicana, Exilio. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.rights |
CC-BY |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.title |
Cine y compromiso crítico en la segunda generación del exilio en México |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es_ES |
dc.rights.accessrights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.identifier.location |
N/A |
es_ES |
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