Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.author | de Orduña Fernández, Nuria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T07:46:37Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T07:46:37Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12080/39687 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo examino el género del poema en prosa en la obra del escritor hispanomexicano Tomás Segovia. Para ello me centro en sus libros Historia y poemas (1958-1967), Anagnórisis (1964-1967), Figuras y melodías (1973-1976), Partición (1976), Cantata a solas (1983) y Orden del día (1986-1987), en donde el poema en prosa aparece como parte fundamental de la estructura compositiva de cada uno de ellos. Este género le sirve al poeta para presentar tanto la experiencia interior, como para describir la realidad circundante, pero también como estructura narrativa. Por otra parte, analizo algunos ejemplos de minificciones que se incluyen en sus libros de relatos. Mi propósito es mostrar la porosidad de los límites entre el poema en prosa y otras tipologías textuales en la obra segoviana. PALABRAS CLAVE: Escritores hispanomexicanos, literatura española, literatura mexicana, minificción, poema en prosa, poesía mexicana, Tomás Segovia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | CC-BY | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_ES |
dc.title | Tomás Segovia y el poema en prosa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.location | N/A | es_ES |