Repositorio Institucional de la Universidad Alfonso X el Sabio

La Neurotecnología Educativa. Claves del uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje

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Pradas Montilla, Silvia (2017 ) .La Neurotecnología Educativa. Claves del uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje.

ISO 690

Pradas Montilla, Silvia. 2017 .La Neurotecnología Educativa. Claves del uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje.

https://hdl.handle.net/20.500.12080/39644
dc.contributor.author Pradas Montilla, Silvia
dc.date.accessioned 2024-02-09T11:35:43Z
dc.date.available 2024-02-09T11:35:43Z
dc.date.created 2017
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12080/39644
dc.description.abstract do adecuadamente el procesamiento neuronal. En definitiva, una nueva ciencia del aprendizaje, con base en el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro humano y la metodología utilizada en el empleo de la tecnología en el aula. Una metodología centrada más en el ¿cómo¿ del aprendizaje, que en ¿qué¿. En un mundo caracterizado por la diversidad de fuentes de acceso a los contenidos, noticias y datos y sobreabundancia de información, requiere una concepción del aprendizaje enfocado hacia procesos de indagación, de coordinación y articulación dinámica del conocimiento para la resolución de problemas más que adquisición de conocimientos fijos, cerrados y estancos. Partimos del conocimiento del cerebro y de qué manera entra la información al cerebro y cómo éste la procesa. De esa manera comprendemos los mecanismos de la actividad mental y la conducta humana. En consecuencia, ese conocimiento se convierte en algo inestimable para ayudar a nuestros alumnos en su proceso de aprendizaje y diseñar nuevos modelos metodológicos que devuelvan el protagonismo del proceso al alumno. Desde esta perspectiva, la neurotecnología educativa diseñará estrategias, catalogará software y aplicará metodologías que den respuestas al desarrollo cognitivo y la maduración cerebral, a los diferentes aprendizajes y a las dificultades y trastornos que observamos en los estudiantes en edad escolar. Así como el desarrollo del pensamiento computacional, de las funciones ejecutivas o de las inteligencias múltiples a través de la tecnología. Finalmente, abordaremos las soluciones que nos ofrece la tecnología para la resolución y mejora en el proceso del aprendizaje. Palabras clave: Neuropsicología | Tecnología es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.rights CC-BY es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.title La Neurotecnología Educativa. Claves del uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.identifier.location N/A es_ES


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