Afficher la notice abrégée
APA
Pradas Montilla, Silvia (2017 ) .La Neurotecnología Educativa. Claves del uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje.
ISO 690
Pradas Montilla, Silvia. 2017 .La Neurotecnología Educativa. Claves del uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje.
https://hdl.handle.net/20.500.12080/39644
dc.contributor.author |
Pradas Montilla, Silvia |
|
dc.date.accessioned |
2024-02-09T11:35:43Z |
|
dc.date.available |
2024-02-09T11:35:43Z |
|
dc.date.created |
2017 |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12080/39644 |
|
dc.description.abstract |
do adecuadamente el procesamiento neuronal. En definitiva, una nueva ciencia del
aprendizaje, con base en el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro humano y la metodología
utilizada en el empleo de la tecnología en el aula. Una metodología centrada más en el ¿cómo¿ del
aprendizaje, que en ¿qué¿. En un mundo caracterizado por la diversidad de fuentes de acceso a los
contenidos, noticias y datos y sobreabundancia de información, requiere una concepción del aprendizaje
enfocado hacia procesos de indagación, de coordinación y articulación dinámica del conocimiento para la
resolución de problemas más que adquisición de conocimientos fijos, cerrados y estancos. Partimos del
conocimiento del cerebro y de qué manera entra la información al cerebro y cómo éste la procesa. De esa
manera comprendemos los mecanismos de la actividad mental y la conducta humana. En consecuencia,
ese conocimiento se convierte en algo inestimable para ayudar a nuestros alumnos en su proceso de
aprendizaje y diseñar nuevos modelos metodológicos que devuelvan el protagonismo del proceso al
alumno. Desde esta perspectiva, la neurotecnología educativa diseñará estrategias, catalogará software y
aplicará metodologías que den respuestas al desarrollo cognitivo y la maduración cerebral, a los
diferentes aprendizajes y a las dificultades y trastornos que observamos en los estudiantes en edad
escolar. Así como el desarrollo del pensamiento computacional, de las funciones ejecutivas o de las
inteligencias múltiples a través de la tecnología. Finalmente, abordaremos las soluciones que nos ofrece
la tecnología para la resolución y mejora en el proceso del aprendizaje.
Palabras clave: Neuropsicología | Tecnología |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.rights |
CC-BY |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.title |
La Neurotecnología Educativa. Claves del uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es_ES |
dc.rights.accessrights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.identifier.location |
N/A |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que CC-BY