Afficher la notice abrégée
APA
Rojas, David & Fernández, Pedro & Rodríguez López, Mauricio & Guillén, Alberto (2018 ) .Plataforma de entrenamiento para detectar FakeNews en los Recursos Educativos como Internet.
ISO 690
Rojas, David & Fernández, Pedro & Rodríguez López, Mauricio & Guillén, Alberto. 2018 .Plataforma de entrenamiento para detectar FakeNews en los Recursos Educativos como Internet.
https://hdl.handle.net/20.500.12080/39538
dc.contributor.author |
Rojas, David |
|
dc.contributor.author |
Fernández, Pedro |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez López, Mauricio |
|
dc.contributor.author |
Guillén, Alberto |
|
dc.date.accessioned |
2024-02-07T09:12:46Z |
|
dc.date.available |
2024-02-07T09:12:46Z |
|
dc.date.created |
2018 |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12080/39538 |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo plantea como principal objetivo exponer la problemática de las denominadas ¿FakeNews¿ en los entornos educativos y
propone una solución software para diagnosticar y entrenar al alumnado.
Este tipo de noticias corresponde generalmente a medios de comunicación poco objetivos o creadores de contenidos que buscan ganar fama o
repercusión; el problema es que se difunden a gran velocidad por la red,
y gracias a la constante interacción en las redes sociales se han convertido en un serio problema contra el que luchar, especialmente en sectores
de la población con un criterio menos desarrollado. Partiendo del proyecto italiano #Bastabufale ideado por Laura Boldrini, propuesto por el
Gobierno de Italia, se ha planteado el desarrollo de una plataforma software que permita entrenar al alumnado para ver si es capaz de identificar
¿FakeNews¿. También permite recopilar métricas para poder evaluar la
capacidad a nivel de individuo y a nivel de clase, siendo una herramienta
fundamental para el entrenamiento del alumnado identificando noticias
fraudulentas.
Este artículo describe en detalle la problemática así como hace un análisis
descriptivo de la solución software propuesta |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.rights |
CC-BY |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.title |
Plataforma de entrenamiento para detectar FakeNews en los Recursos Educativos como Internet |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es_ES |
dc.rights.accessrights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.identifier.location |
N/A |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que CC-BY